miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿PARA QUIENES SON LOS COMICS?



Estuve leyendo un reciente artículo de culturacomic.com donde algunas figuras del comics dieron una conferencia en Brooklyn Book Festival, y que ellos afirmaban que el público al que se le debían dirigir los comics era al público de adolescentes, de 13 a 16 años para ser exactos.
Con esto me han venido a la mente varias preguntas. ¿Qué tanto se le puede ofrecer a ese público únicamente? O ¿Es el público adolecente el que siempre ha sido destinado para los comics?

No solo los adolecentes, los mas chicos tambien estan destinados a este medio. apropósito de los niños. en este articulo hubo un comentario sinceramente estúpido que dice más o menos lo siguiente:

“Los comics nunca fueron para niños, los niños no les gusta leer, el mercado desde siempre fue gente mayor de 12 años y menor de 30, por quere capturar aun publico pierdes la mayoría de tu antiguo público.A este pasoi el Crepusculo va a hacer que hasta la música sea para adolecentes.”

No diré quien dijo ese comentario, ahí en el articulo lo podrán ver. Pero si quiero decir que si de esta misma forma piensan la mayoría de las personas en México, entonces ahora me explico por qué el medio del comic no prospera. Que a los niños de su zona no les guste leer es una cosa, pero que este absolutamente seguro de que todos los niños hagan los mismo ya es otra cosa distinta. Si a un niño lo mal acostumbramos con el “no leer”(ya sea libros, comics, revistas,etc) crecerán sin ver un mundo que jamás se les enseñó y del que se hubieran podido enamorar. Pero no, se le tiene que enseñar al niño que “debe crecer para ser un miembro funcional en la sociedad”… para que luego terminen de políticos o narcos.


Si de por si el México que les estamos dejando, esta vacio literalmente, ¿cómo se pretende enfocar lecturas a un público ya crecido y con mentalidad corrompida?

Ahora bien, aunque me tomen por loquito (que si lo estoy) me adelantare a responder algunos comentarios que posiblemente salgan de este post, y si no llegan a salir de todos modos los pongo, nunca falta


Comentario 1.-“Como puedes hablar de que publico hay de comics, si no has vivido ese medio”


GARHOUL: Es verdad no he vivido directamente del medio del comic porque aun estoy en formación. Pero yo hablo y comento opinión por la experiencia de personas que si han vivido de esto y que son amigos y que lo comentan por que lo han visto y han sido testigos de la decadencia de esa parte del cómic.


Comentario2.- “No creo que hayas puesto atención en el artículo, esa conferencia se dio en Estados Unidos, y tú estás hablando por México, no creo que sea adecuado adjudicarle aun país la problemática de otro”



GARHOUL: Precisamente por eso hablo por México, porque si bien aquí hay lecturas dirigidas a los adolecentes, carecen de interés por parte de este, y eso si lo he visto en muchos lados. Para los niños hay apenas un gramo de atención hacia ellos, y ese gramo de atención ha sido muy golpeado por otros que están hablando así como yo en este momento, y que creen tener la verdad absoluta de lo que pasa en el medio, cuando no lo han vivido en verdad. Y con esto y otambie me estoy echando de cabeza porque tampoco lo he vivido bien.
Y además esa problemática no solo es de los estados unidos, sino de muchos otros países que están en la misma situación.


Comentario3 (anónimo por cierto).- “Tú nada mas estás hablando por lo que le has oído a Oscar Loyo, y eso es tener la cabeza cerrada”


GARHOUL: Pues si no voy a mentir, yo hablo por la opinión de Oscar, pero no solamente es él quien lo está diciendo, son bastantes personas, tanto de aquí como de los estados Unidos y otros países, que opinan lo mismo y por eso van desapareciendo poco a poco, Su experiencia de muchos años en el comic les puede respaldar lo que comentan, y por no querer escucharlos porque ya están “Pasados de moda” se va opacando, y con ellos se van muchas posibilidades de rescatar un medio que en cierta manera ya está muerto, pero por el simple hecho de que así lo quiere la mayoría.

Y de seguro por ahí muchos otros saldrán, y si no, pues no se acabará el mundo y a lo que sigue...,




viernes, 25 de septiembre de 2009

LA PRIMERA DE TODAS














Un saludo a todos aquellos que por primera vez ven este blog. Algunos ya me conocen, y otros no. Para los que no me conocen, mi nombre es Miguel Angel Osoio Martinez, pero pueden conocerme como GARHOUL, o como dicen los Kaboones El Jicaman. Asi como muchos otros blogs, me estare dedicando a hablar de temas variados, tanto de cómics, cine, películas, y otras cosas locas que se puedan presentar. Hare lo posible por actualizar diario el blog, aunque muchas cosas se me presenten, pero ni modo, elegí este camino por que me gusta. Y pues por el momento es todo, veremos despues cual sera le primer tema o asunto que subire a este su blog.